miércoles, 18 de julio de 2018

triángulos isósceles y escaleno


Área de un Triángulo Isósceles

Los triángulos pueden clasificarse de diferentes formas. La noción de triángulo isósceles está vinculada a la clasificación que se realiza según lo que miden sus lados. Aquellos triángulos que tienen dos de sus lados de igual medida, son triángulos isósceles.
Cabe destacar que los ángulos opuestos a los lados de la misma longitud también son iguales. Esto quiere decir que estos triángulos no sólo tienen dos lados iguales, sino también dos ángulos iguales.

                                                             Recuperado de (https://definicion.de/triangulo-isosceles/)






Área de un Triángulo Escaleno


En el caso de triángulos escalenos, son aquellos que tienen todos sus lados de diferente longitud. Es importante mencionar que, de acuerdo a la medida de sus ángulos, los triángulos escalenos pueden ser rectángulos (cuenta con un ángulo recto), obtusángulos disponen de un ángulo obtuso), o acutángulos (la totalidad de sus ángulos son agudos). 

Para poder llevar a cabo el cálculo del área de una forma geométrica de ese tipo, tenemos que hacerlo a partir de la conocida quizás como la fórmula de Herón u otras fórmulas, según los datos que tengamos. En concreto, quzás la opción más utilizada es la que dice que el área de este triángulo escaleno es a que se calcula multiplicando base por altura y el resultado dividido entre el número dos, es decir, a = (b x a)/2.

Recuperaado de (https://definicion.de/triangulo-escaleno/)




No hay comentarios:

Bienvenida

Bienvenida

Visitas