Área de polígono de (n) lados
Para construir un polígono regular de "n" lados inscritos en una circunferencia pueden dividirse los 360° de una circunferencia completa entre el número de lados con los cuales queremos hacer nuestro polígono. El resultado será el dato exacto de cuántos grados deberán existir, partiendo del centro de la misma, entre cada diagonal. También es posible, teniendo el valor del perímetro, dividirlo exactamente en el número de lados que queremos y proyectar desde cada uno de esos puntos un radio hasta el centro de la circunferencia, que arrojará el mismo resultado.
Apotema de cualquier polígono regular
Puede decirse que la apotema de los polígonos regulares constituye un segmento que se prolonga desde el eje central de la figura hasta el medio de alguno de sus lados. La apotema, en definitiva, resulta en todos los casos perpendicular al lado en cuestión.
Puede tenerse en cuenta también que los polígonos son figuras geométricas cerradas que están constituidas por segmentos de línea recta y carácter consecutivo (pero que no se encuentran alineados), los cuales reciben el nombre de lados. Cuando todos los lados y los respectivos ángulos de una figura son idénticos, se habla de un polígono de tipo regular.
Recuperado de (https://definicion.de/apotema/)
Recuperado de (https://definicion.de/apotema/)
No hay comentarios:
Publicar un comentario